"Se mandaron una macana, mataron a la chica y el cuerpo está pasando los gitanos"
El testimonio clave en el caso de la chica que estaba desaparecida, apareció sin vida y calcinada
El caso salió a la luz cuando Molina, preocupada por la ausencia de su hija desde el 14 de diciembre, realizó una denuncia en la Comisaría Seccional 11 de Alderetes, Tucumán. Según su relato, Paula no respondía a las llamadas y sus familiares no tenían información sobre su paradero. En la búsqueda de respuestas, la madre de la joven se dirigió a la zona de la Costanera Norte, donde vivió una serie de episodios clave. Hallazgo y femicidio.
Ante la presión de las preguntas, Jesús Villagra realizó una confesión escalofriante: "Mis hijos se mandaron una macana, mataron a la chica Paula y el cuerpo está al costado de un galpón, pasando los gitanos".
Guiados por estas declaraciones, el personal de la División Homicidios organizó un rastrillaje en la zona indicada. Fue allí donde, en medio de matorrales y al costado de un paredón de un galpón abandonado, se halló el cuerpo calcinado de Paula Alessandra Octaviano. El lugar fue inmediatamente perimetrado y preservado.
Tras el hallazgo, la fiscal Guadalupe Martínez, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó que personal del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) tomara intervención en la escena del crimen. Por disposición del fiscal, Miguel Ángel Villagra y Jesús Ángel Villagra quedaron en calidad de demorados.
El brutal desenlace de la desaparición de Paula sacudió a la comunidad de San Miguel de Tucumán. Mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y determinar la participación de los hermanos Villagra, familiares y amigos de la joven exigen justicia.
El caso, por su gravedad y crueldad, promete ser seguido con atención por la opinión pública en los próximos días, detalla Contexto.
Comentarios