"Luna de miel, entretenimiento y vacaciones", así vivían las asesinas de Lucio Dupuy en la cárcel
La Ministra de Seguridad de la Nación comunicó que "se terminó" y que las separaron de penal. Así pasarán su condena de ahora en más:
En febrero de 2023 había indignación con la noticia de que las asesinas de Lucio Dupuy "se daban la gran vida" con muchos privilegios en el penal, además de pasar juntas su condena. El abuelo del menor asesinado, pedía que las separen, que no tengan una "luna de miel" y de eso se hizo eco la ministra Patricia Bullrrich y así comunicó que "se acabó esta situación" para las dos mujeres.
"Tienen hasta cotillón", repudiaban en 2023 sobre Magdalena Espósito y su pareja en la cárcel.
"Como si no hubieran cometido atrocidades"... Lujo tras lujo, revelaron que así pasan sus días las violentas y abusadoras que mataron al chiquito indefenso.
Entre el padre y el abuelo de la víctima indefensa, solicitaron que más allá de la condena, que es "perpetua", quieren que las mujeres no tengan un trato especial, ni "para resguardarlas", ni por ningún otro motivo. "Si en la cárcel es ojo por ojo, que se la banquen, así son los códigos carcelarios..." Trascendió que trascendió que las asesinas de Lucio tuvieron ciertos beneficios, "hasta cotillón". Tienen televisión, están pasando su condena juntas, al final parece que están de vacaciones.
Espósito Valenti y Páez pasan sus días haciendo algunas tareas de cotillón y panadería. "Tienen organizados sus días con esos trabajos", aseguró la abogada. Son talleres que se brindan en el penal y las dos participaban.
También en el penal, las habían golpeado, otras compañeras las agredieron físicamente, pasó en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis y por esto, las aislaron "para resguardarlas", informó en su momento Crónica.
En principio, la madre de Lucio y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por "serios incidentes" que ocurrieron, las trasladaron.
El abogado del papá de Lucio, José Mario Aguerrido, solicitó que además se las recluya por tiempo indeterminado. El abuelo del nene, Ramón, reclamó que se las encarcele por separado.
Comentarios