Así atraparon a la banda de delincuentes que atropelló y mató a una beba de 11 meses
El momento en que los ladrones son perseguidos por la policía a los tiros quedó registrado.
Una entradera a manos de una banda de delincuentes desencadenó en una persecución policial, un enfrentamiento a tiros, y el atropello a una madre con su beba de 11 meses que murió a causa de la gravedad de las lesiones provocadas. Hay un detenido y dos prófugos.
El trágico hecho ocurrió en una localidad del Conurbano bonaerense norte como consecuencia de un raíd delictivo. Todo comenzó cunado tres ladrones abordaron a una mujer con un arma sobre la calle Bibiloni. Tras ingresar a la vivienda, le robaron dinero y pertenencias, y escaparon en su camioneta Jeep Renegade, mientras que uno de los asaltantes huyó por otra dirección en un Volkswagen Golf.
La víctima realizó la denuncia. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo mediante el que ubicaron a los asaltantes.
En el escape fueron interceptados por la policía y comenzó una persecución a tiros. Los malvivientes circulaban en el vehículo robado en el que abrían fuego contra patrulleros e hirieron a un motociclista en una pierna.
Sin embargo, hecho no terminó ahí, sino que en el violento escape la persecución continuó por Marie Curie y Morse. Allí, los ladrones a bordo del auto robado chocaron contra un Fiat Punto. Los delincuentes perdieron el control, y atropellaro a Natalia Heinzenrreder (41) y a su hija Sofía, de apenas 11 meses, que se encontraban a pocos metros, sobre la vereda.
La beba murió camino al hospital. La madre también resultó con heridas de gravedad y está internada.
El video de la detención, que se viralizó en redes, muestra el momento en el que la policía reduce al atacante segundos después del impacto. Se encontró una pistola en la camioneta.
Uno de los sospechosos fue identificado como Rodrigo Moreira, de 35 años. Tiene un domicilio registrado a 20 cuadras de donde ocurrió el impacto fatal. Quedó a disposición de la justicia.
Los cómplices de Moreira lograron escapar y continúan prófugos.
La causa quedó en manos del fiscal José Amallo, de la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco, y fue caratulada como "Robo, Atentado y Resistencia a la autoridad, Abuso de armas, Lesiones y Homicidio".
Comentarios