Así encontraron al hermano de "El Chino y la revelión": investigan su muerte
Se conocen detalles del caso.
La violencia que envolvió la muerte de Waldemar Alejandro Garzón, hermano del conocido cantante de cumbia jujeño, El Chino Garzón, está siendo investigada por las autoridades. El cuerpo de Waldemar, de 47 años, fue hallado en la madrugada del sábado en la intersección de las calles Humahuaca y Chañi, en el barrio Luján de San Salvador de Jujuy.
Según el sitio Policiales de Jujuy, Waldemar fue encontrado con vida, pero presentaba un fuerte golpe en el tabique nasal, además de otros hematomas. Debido a la falta de identificación en el momento del hallazgo, fue trasladado al Hospital Pablo Soria como NN (No Nombre). El diagnóstico médico inicial indicaba que la víctima había ingresado inconsciente, con un corte lacerante en el tabique nasal y múltiples golpes.
A pesar de los esfuerzos médicos, Waldemar sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático alrededor de las 5 de la mañana y falleció en el hospital. Posteriormente, fue identificado y se inició una investigación formal sobre las circunstancias de su muerte.
La Fiscalía a cargo del caso, tras conocer el diagnóstico médico, decidió que las investigaciones sean transferidas a la división homicidios de la brigada. Además, se ha dispuesto la realización de la autopsia, que se llevará a cabo este miércoles. Aunque aún no hay detenidos, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre el origen de la agresión.
Por ahora, la policía continúa con las indagaciones para determinar las causas de este trágico suceso./POLICIALES DE JUJUY
Comentarios