De terror

Así encontraron en una ruta a un nene que estaba desaparecido: tiene 12 años

Horas después de su desaparición, la policía detuvo a un hombre y a su hijo como presuntos responsables del ataque.

QPJ Policiales

Un niño de 12 años que había salido a visitar a sus hermanos fue encontrado atado de pies y manos al costado de una carretera en Villa Aurora, Santiago del Estero. Horas después de su desaparición, la policía detuvo a un hombre y a su hijo como presuntos responsables del ataque.

El incidente ocurrió el sábado. Según informaron fuentes policiales al medio "El Liberal", la tía del menor, quien está a cargo de su cuidado, presentó una denuncia tras no recibir noticias del niño.

La mujer explicó que su sobrino había salido desde su hogar, ubicado en la Ruta Nacional 34, con destino a la ruta 206 para visitar a sus hermanos en Buey Muerto alrededor de las 17:30. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que encendió las alarmas y llevó a la tía a comunicarse con el 911, iniciando así la búsqueda.

Agentes de la División Trata de Personas y de la Comisaría 35 comenzaron a rastrear los movimientos del menor y lograron establecer que, en un punto de su recorrido, había ingresado a una zona con muchas viviendas dentro de un área boscosa. En una de esas casas, una mujer lo acusó de haber robado.

El niño, que cargaba una bolsa con cables de cobre y algunas figuritas, ignoró a la mujer y continuó su camino. Más adelante, fue interceptado por un hombre en motocicleta, quien lo acusó de robar cobre y amenazó con llamar a la policía. A pesar de las amenazas, el niño siguió su camino, pero poco después volvió a ser interceptado por el motociclista, esta vez acompañado de otra persona.

Los dos hombres, según el relato del menor, lo atacaron, atándolo de pies y manos con cables y dejándolo a un lado de la ruta. Cerca de las 23:00, en medio de los operativos de búsqueda, la policía localizó al niño en la banquina de la ruta, con la cabeza cubierta por la capucha de su buzo. El menor, temblando de frío y quejándose de dolor, fue rápidamente atendido por una ambulancia mientras se notificaba al fiscal de turno, Álvaro Yagüe, quien ordenó la intervención de la División Trata de Personas y Criminalística.

Los especialistas concluyeron que el niño había sido atado de forma violenta y, debido al estado de shock en el que se encontraba, sus declaraciones eran incoherentes. Tras identificar a los agresores, la policía allanó la casa de los sospechosos, un hombre de 48 años y su hijo de 22, quienes fueron arrestados y acusados de privación ilegítima de la libertad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales