Así falsa enfermera robó bebé de un hospital
Una mujer se robó un bebé recién nacido en un hospital de El Salvador y se encuentra prófuga, hubo al menos dos detenidos y el bebe fue recuperado luego de algunas horas de tensión.
Una mujer está siendo intensamente buscada en El Salvador luego de haberse robado un bebé recién nacido y esconderlo en una mochila en hospital San Juan de Dios, de San Miguel.
Efectivos policiales detuvieron a una pareja que se había hecho pasar por los padres biológicos del bebe y pudieron recuperar a la criatura que fue rápidamente atendida por los médicos especialistas.
Además, detallaron que la mujer que intentó robarse al neonato se encuentra prófuga y en ese momento había confundido a los empleados del hospital haciéndose pasar por una enfermera.
"Este es el video del momento en el que la mujer que finge ser enfermera se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida. Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley", aseguraron desde la Policía Nacional Civil de El Salvador.
Una familiar del bebe detalló que la madre había comentado, en una reconstrucción de los hechos, que "llegó una enfermera para llevárselo porque le darían de comer" y que posteriormente llegó otra profesional para realizar la misma tarea. "Entendieron que al bebe se lo habían robado, ya que el bebe no apareció en ningún lado", enfatizó en sus redes sociales.
Según detallaron fuentes policiales del país de Centroamérica, el hecho ocurrió el pasado sábado 30 de diciembre en horas de la mañana, y pasadas algunas horas del mediodía el recién nacido ya había sido localizado.
La mujer que se llevó al bebe haciendose pasar por enfermera.
Familiares de la familia que sufrió el hecho de inseguridad explicaron que al ser un parto de alto riesgo, por protocolo el bebe tenía que quedar algunos días en observación junto a su madre.
Además, denunciaron que desde el hospital les aseguraron que desconocían lo que había ocurrido a primera hora del sábado con la desaparición del bebe cuando se intentaron comunicar.
"Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas", detalló la PNC mediante la cuenta oficial de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
Además, destacaron que el bebe se encontraba fuera de peligro y siendo atendido para constatar que no tenga ningún tipo de lesión para poder ser entregado nuevamente a su familia.
Comentarios