Así fue la detención del Padre Luis en Jujuy: se conocen detalles
Se conoció el parte oficial de la justicia.
Bruno Atilio Luis, integrante de un culto religioso en Lozano, fue detenido en el marco de una investigación por graves delitos contra la integridad sexual. La medida fue ordenada por el Juzgado Especializado en Violencia de Género N.º 2 de Jujuy, a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La solicitud fue presentada por la fiscal María Emilia Curten Haquim, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, quien imputó al acusado por abuso sexual simple agravado por su rol religioso (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, también agravado por su condición (cuatro hechos), en concurso real.
Según la investigación, los abusos habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2023, cuando la víctima se encontraba bajo el cuidado del imputado, en un contexto de especial vulnerabilidad. Las pruebas reunidas incluyen testimonios, informes psicológicos, evidencias digitales y antecedentes.
El tribunal consideró debidamente justificada la prisión preventiva con perspectiva de género, argumentando que la medida busca proteger a la víctima, evitar su revictimización y garantizar el avance de la causa.
La detención y el allanamiento del domicilio de Bruno Atilio Luis en Lozano se concretaron entre los días 11 y 12 de abril. Durante el procedimiento, autorizado por la justicia, se secuestraron dispositivos digitales que podrían contener pruebas clave.
El Ministerio Público de la Acusación expresó que continuará trabajando con el compromiso de brindar un abordaje riguroso y sensible a los delitos vinculados a la violencia de género, promoviendo el acceso a la justicia de las víctimas.
Comentarios