Q.E.P.D.

5 muertos y más de 200 heridos: la peor tragedia en Navidad

Muchas familias no tendrán nada que festejar esta noche

QPJ Policiales

Se habla de un "atentado", el siniestro vial ocurrió en Alemania y las autoridades están al pendiente de "las secuelas". El Parlamento de Sajonia-Anhalt sigue con atención lo que ocurre este lunes en Magdeburgo, después de un fin de semana marcado por el atentado en un mercado navideño de la ciudad, que dejó cinco muertos y 200 heridos. La capital del estado federado de Sajonia-Anhalt alberga hoy una sesión del Parlamento regional destinada a esclarecer lo sucedido.

El Parlamento de Sajonia-Anhalt, donde predominan los cristianodemócratas, socialdemócratas y liberales liderados por el primer ministro regional Reiner Haseloff, celebra el primer debate político para abordar el ataque y sus circunstancias. Mientras tanto, las calles de Magdeburgo aún reflejan las secuelas del atentado.

Los medios locales destacan la gravedad del hecho. En su editorial, el diario Die Welt calificó el ataque como "un ataque a un símbolo del cristianismo". Por su parte, el Süddeutsche Zeitung recordó que el principal sospechoso, un ciudadano saudí identificado como Taleb A., ya era conocido por las autoridades. Según informes, la Policía de Magdeburgo le había advertido previamente por amenazas dirigidas a la Fiscalía de Colonia, donde llegó a acusar a jueces y fiscales de corrupción y a declarar que actuaría en consecuencia.

En un mensaje reproducido por la radiotelevisión pública MDR, Taleb A. escribió: "No tengo ninguna mala conciencia por los hechos que ocurran los días venideros para restablecer justicia". Este tono amenazante es ahora objeto de análisis, al igual que las motivaciones que pudieron llevarle a perpetrar el ataque. Se especula que buscaba castigar a Alemania por el trato hacia los solicitantes de asilo saudíes.

Taleb A., quien llegó a Alemania en 2006, obtuvo el estatus de refugiado en 2016 y trabajó como médico psiquiatra. Más allá de sus motivaciones personales, el Parlamento de Sajonia-Anhalt discutirá este lunes, a partir de las 13.00 GMT, las posibles consecuencias del ataque y otros interrogantes relacionados.

Participarán en el debate los seis grupos parlamentarios representados, junto con el ministro de Interior y Deporte, el ministro de Justicia y Protección de los Consumidores y el ministro de Trabajo, Asuntos Sociales, Sanidad e Igualdad. La sesión busca respuestas en un momento crítico para la seguridad y la cohesión social en Alemania, detalla YahooNews.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales