ALERTA

Atraparon al delincuente que golpeó a una policía jujeña

El sujeto decía estar cuidando el auto de su tío que volcó horas antes.

QPJ Policiales

Una uniformada días atrás sufrió la agresión física de un hombre en inmediaciones a un auto que había protagonizado un siniestro vial en la ruta nacional N° 9, a la altura del Grupo de Artillería de Montaña 5 (GAM 5).

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el domingo alrededor de las 8 un vehículo marca Peugeot 207 que circulaba por la mencionada ruta en sentido norte-sur volcó y terminó en un canal fluvial.

Más tarde los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con el conductor, quien resultó ileso y les aseguró que el siniestro se debió a un desperfecto mecánico del rodado, aunque el personal de Criminalística realizó las tareas de rigor.

Horas más tarde, cerca de las 19 un móvil policial pasó por el lugar donde estaba el auto volcado y divisó la presencia de un hombre con una moto que merodeaba el sitio.

Ante las sospechas suscitadas por la presencia del sujeto, los uniformados detuvieron la marcha y una agente descendió del vehículo y lo entrevistó.

El individuo aseguró que se encontraba cerca del auto siniestrado porque el mismo sería de su tío, por lo que su madre le pidió que lo cuide hasta que lo retiren.

Sin embargo, a los efectivos les llamó la atención que la moto no tenía chapa patente y le solicitó los papeles del rodado al sospechoso.

El hombre en cuestión no tenía la documentación pedida y argumentó que la moto era de su madre.

Tras esto los agentes se dirigieron al domicilio del dueño del vehículo, mientras la uniformada se quedó con el hombre a la vera de la ruta 9, momento en el cual al intentar retirarse ella no se lo permitió y él comenzó a forcejear con la integrante de la fuerza.

En esas circunstancias el sospechoso la agredió físicamente y luego se comunicó con la Seccional 49° del barrio Los Huaicos de la capital donde notificó a su superior de lo ocurrido para después retirarse.

Finalmente en horas de la noche la agente violentada radicó la denuncia en la sede policial y fue atendida por el médico que le diagnosticó "traumatismo de rodilla izquierda y anular de la mano derecha", sin ser necesaria la internación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales