Buenas noticias

Atraparon al último delincuente que estaba prófugo en Jujuy: Los detalles

Se trata de Javier Adrián Vidaurre, quien junto a otros dos internos se habían dado a la fuga.

QPJ Policiales

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al tercer hombre que el pasado 15 de octubre se había escapado de las celdas de la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava.

Se trata de Javier Adrián Vidaurre, quien junto a otros dos internos se habían dado a la fuga. A las pocas horas sus dos cómplices fueron aprehendidos en un sector de la playa del río Grande, del mencionado sector barrial.

Esta tarde, alrededor de las 17, los efectivos de la Brigada de Investigaciones observaron a Vidaurre que caminaba por la vía pública, en un tramo de la calle Ledesma del barrio Alto Gorriti de la capital jujeña y ante la presencia policial se trepó por los techos, con el fin de darse a la fuga.

El prófugo ingresó a un inmueble ubicado sobre calle El Carmen y con autorización de la dueña de casa, los efectivos ingresaron a la casa y lograron reducir a Vidaurre, quien se encontraba oculto en el interior de una habitación, dentro de un placard.

El inculpado fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde en las próximas horas será indagado por el agente fiscal, quien adelantó que solicitará el inmediato traslado a la sede de la Unidad Penal Nº 1.

Los hechos

Según las fuentes que fueron consultadas por este diario, el hecho se registró el martes 15 de octubre alrededor de las 18.40 en la Subcomisaría San Francisco de Álava, ubicada en el homónimo barrio de la capital jujeña.

Fue en esas circunstancias que los efectivos se percataron que las rejas de una de las celdas estaban dañadas y que los tres hombres que estaban alojados en el lugar se fugaron.

De manera inmediata alertaron sobre la situación y las autoridades activaron un operativo en el que participaron diversas unidades policiales para dar con los inculpados.

Posteriormente personal del Centro de Monitoreo visualizó que los evadidos se dirigían hacia los márgenes del río Grande y luego de un rastrillaje por el sector, lograron recapturar a dos.

Uno de ellos fue Rodrigo Alejandro Vásquez, sobre el que pesa una causa por abuso sexual simple y estaba alojado desde el 1 del corriente mes.

Otro de los recapturados fue Isaías David Gómez, detenido el pasado 11 y acusado de los delitos de lesiones leves, amenazas coactivas con arma y desobediencia a la autoridad en concurso ideal, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad, amenazas, hurto, lesiones leves y desobediencia judicial en concurso real.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales