Atropello y mató a su pareja, su pasado guarda un espanto
Se conocen detalles escalofriantes.
Jhonny Meneses Huamam, un ciudadano peruano que atropelló y mató a una pareja de jóvenes en José C. Paz, posee un oscuro pasado judicial. En 2005, asesinó a puñaladas a su padrastro, Javier Leyva Domínguez, en Moreno. Por este hecho, fue condenado por homicidio agravado por el vínculo y, tras cumplir su condena, recuperó la libertad sin ser expulsado del país.
La reciente tragedia ocurrió cuando Meneses Huamam, que conducía una camioneta Renault Kangoo bajo los efectos del alcohol (1.9 gramos de alcohol por litro de sangre), intentó sobrepasar otro vehículo, cruzó al carril contrario y embistió una moto en la que viajaban Melany Guzmán y Mauro Garayo. Ambos jóvenes, que llevaban casco, murieron en el acto.
El abogado de las familias, Rodrigo Tripolone, busca agravar la imputación de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, lo que implicaría una pena de hasta 25 años de prisión. Tripolone también cuestionó la Ley Nacional de Políticas Migratorias, que permitió a Meneses Huamam permanecer en el país tras cumplir su condena.
El caso, investigado por la fiscalía N° 4 de San Martín, reabre el debate sobre las consecuencias de las decisiones judiciales y legislativas en casos de reincidencia criminal./TN
Comentarios