Conmoción

Atroz femicidio en la Puna Jujeña: Los detalles de la autopsia

Los primeros datos de la autopsia, indican que el único imputado en la causa del crimen de Patricia Farfán, actuó con una saña inusitada.

QPJ Policiales

El observatorio "Ahora que sí nos ven", estimó un caso de femicidio cada 37 horas en nuestro país, un dato más que alarmante.

En las últimas horas se conocieron datos estremecedores de la investigación por la muerte de Patricia Farfán, cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad de Cholacor el pasado jueves tras estar desaparecida durante seis días.

Según se desprende del informe realizado tras la autopsia, El Tribuno de Jujuy pudo saber que el hombre desmembró el cuerpo de la víctima con el objetivo de montar la escena de aparentemente haber sido atacada por un animal salvaje.

La autopsia legal practicada en la morgue del poder judicial, determinó la causa del deceso fue por traumatismo encéfalo craneal grave producto del fuerte golpe que le propinó Ángel Martínez, alias "Casasola" utilizando un elemento contundente, quien luego la desmembró y habría intentado montar un escena de un supuesto ataque de un animal. La policía confirmó, que un pozo ciego y por la vivienda encontró partes del cuerpo.

"Casasola", quién ya había sido indagado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones La Quiaca, entró en contradicciones al momento de su relato. Tras el hallazgo del cuerpo a 200 metros de la vivienda, se vio acorralado huyó. Finalmente fue individualizado en el Paraje Escobar del departamento de Yavi.

Deambulaba en dirección sur, rumbo a la frontera con Bolivia, al momento de su aprensión, tenía una mochila que contenía prendas, restos de cabello, calzado y otros elementos que le pertenecían a Farfán, y fotos de la mujer.

Una vez detenido, el hombre fue trasladado a la capital jujeña y la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Humahuaca, promovió acción penal en su contra.

Es así que, Ángel Martínez está acusado de "homicidio calificado por el vínculo, mediando violencia de género". La pena que le correspondería sería de reclusión perpetua, según el Código Procesal Penal.

Cabe mencionar, el 7 del corriente se activó protocolo de búsqueda a fin de individualizar a Patricia Farfan (55), de quién se desconocía su paradero, última vez vista en su estancia ubicada a cuatro kilómetros sentido este del pueblo de Cholacor, departamento Yavi.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales