"Basta de requisas": presos jujeños empezaron a prender colchones y terminaron heridos
Quince reclusos terminaron en el hospital "Pablo Soria".
Un violento episodio se registró en el Servicio Penitenciario Federal Nº 8 de Alto Comedero, donde al menos quince internos resultaron heridos, y dos permanecen en cuidados intensivos en el hospital "Pablo Soria". El incidente ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles pasado, aunque recién trascendió en las últimas horas.
El conflicto inició cuando los internos bloquearon la puerta del comedor con muebles, impidiendo el ingreso del personal de custodia. El reclamo se produjo tras una requisa en la que se confiscaron teléfonos celulares y marihuana. Los reclusos acumularon colchones y provocaron un incendio en el sector cocina.
El personal de Infantería de la Policía de la Provincia activó el protocolo de crisis, mientras que los bomberos lograron sofocar las llamas. Quince internos fueron trasladados a los hospitales "Carlos Snopek" y "Pablo Soria" por el SAME.
Estado de los heridos
Dos de los reclusos permanecen en cuidados intensivos con pronóstico reservado, debido a quemaduras graves en distintas partes del cuerpo. Los otros trece ya fueron dados de alta y regresaron a la unidad penitenciaria.
La investigación, a cargo de la Seccional 46º de Alto Comedero bajo instrucciones del Ministerio Público de la Acusación, avanza en torno a las causas y responsabilidades del hecho.
Comentarios