Bebito de un año recibió una pedrada en barrio Suipacha: Lo internaron de urgencia
La víctima de 1 año fue alcanzada por un proyectil luego de que su madre alertara que una patota robaba a un hombre.
Un terrible hecho se registró días atrás en el barrio Suipacha de la capital jujeña, cuando una mujer alertó que malvivientes intentaban perpetrar un robo contra un hombre y debido a ello, le arrojaron piedras y un proyectil impactó a su hija de 1 año y 2 meses y sufrió heridas de gravedad.
Según establecieron fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el violento episodio tuvo lugar días atrás en inmediaciones de una pasarela ubicada en el barrio Suipacha de la ciudad capitalina.
En esas circunstancias, una mujer de 31 años que tenía en brazos a su hija de 1 año y 2 meses fue testigo de un intento de robo en contra de un conocido y el cual era perpetrado por un grupo de malvivientes.
Por tal motivo alertó a los transeúntes del lugar para que evitaran el ilícito y debido a ello, los irascibles sujetos arrojaron piedras en contra de la mujer.
Ante la temible situación, la víctima intentó ponerse al resguardo de los proyectiles, sin embargo uno terminó por impactar en la cabeza de su bebé.
De forma urgente alertaron a personal del Same que se trasladó al lugar y brindó las primeras asistencias a la pequeña víctima para luego trasladarla al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" donde recibió el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento y céfalo hematoma en zona parietal izquierdo, por lo que quedó alojada en sala de Observación.
Por su parte, la madre de la pequeña víctima se dirigió a la Seccional 50º del barrio Campo Verde y tras relatar lo sucedido al personal, realizaron un recorrido por el sector donde se perpetró el cobarde ataque pero sin lograr localizar a los malvivientes.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de esa dependencia policial, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios