Brutal ataque a una escuela de Jujuy: La prendieron fuego y dejaron un aterrador mensaje
Además destrozaron materiales sumamente importantes para la educación de los chicos. No robaron nada, solo entraron a hacer daño.
Este fin de semana, vándalos ingresaron a la escuela Nº470 Bartolina Sisa que está situada en el sector Tupac Amaru del barrio Alto Comedero, donde rompieron y quisieron incendiar las instalaciones del establecimiento.
Patricia Jaldin, directora de la institución, habló con Canal 4 y comentó que "apenas ingresó el personal este lunes a cumplir sus funciones me informaron lo que pasó. Hay daños en las aulas, en las galerías y en el patio. Rompieron láminas de los alumnos, pupitres y sillas".
Además dejaron carteles, pero "lo que más nos preocupa es que intentaron prender fuego el patio y Gracias a Dios no lo lograron".
"Sobre el piso dejaron una imagen de una estrella que tiene que ver con un mensaje satánico que deja cierta preocupación. Hablamos con la comunidad educativa y garantizamos la continuidad del servicio", dijo y agregó que desde el año 2017 van sufriendo 12 robos.
La directora también aseguró que "no pudieron llegar a la despensa donde tenemos los alimentos para el comedor. No robaron nada, lo que hicieron fue entrar y romper, destruir, manchar, dejar mensajes intimidatorios y hacer mucho daño".
Por último mencionó que tiraron aceite y grasa en los patios del establecimiento, "por eso tuvimos que desde temprano, limpiar todo para que puedan tener clases con normalidad. Vamos a pedir por más seguridad".
Comentarios