Brutal ataque de un salteño: embistió con su moto a su pareja y su bebé y las abandonó
La víctima relató que su pareja, en estado de ebriedad, la embistió con una moto de gran cilindrada mientras ella caminaba con su hija en brazos.
El horror y la violencia de género golpearon nuevamente en Salta. Un joven de 19 años fue imputado por atropellar con su motocicleta a su pareja y a su hija de apenas tres meses en el paraje Brealito, dejándolas abandonadas en plena noche y a su suerte.
El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo cerca de las 21:30, cuando una enfermera encontró a la mujer tendida en un camino vecinal, semiinconsciente y con su bebé a un costado, llorando desconsoladamente. La víctima relató que su pareja, en estado de ebriedad, la embistió con una moto de gran cilindrada mientras ella caminaba con su hija en brazos. Tras el impacto, la madre quedó aturdida en el suelo y, al recobrar la conciencia, el agresor ya no estaba.
Vecinos alertados por los gritos y el llanto de la bebé pidieron ayuda. La mujer y la niña fueron trasladadas al hospital "Presbítero Benjamín Olmos", donde se confirmó que ambas presentaban lesiones compatibles con el brutal atropello.
La investigación quedó a cargo del fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, quien imputó al agresor por "lesiones leves agravadas por la relación de pareja y la violencia de género, lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su hija menor de edad y abandono de persona". Además, solicitó que el acusado continúe detenido.
Testimonios de vecinos y el secuestro de la motocicleta, que presentaba daños por la colisión, refuerzan la denuncia. El fiscal subrayó la gravedad del hecho, no solo por el ataque en sí, sino por el acto de crueldad extrema al dejar a su pareja y a su bebé abandonadas, sin importar las consecuencias.
Mientras la Justicia avanza con la causa, el caso vuelve a encender alarmas sobre la violencia de género y la impunidad con la que muchos agresores siguen actuando en la provincia./El Tribuno
Comentarios