Brutal ataque de una familia jujeña a policías durante la noche: Protegían un delincuente
Por el hecho hay dos hombres que quedaron detenidos, luego de enfrentarse con los auxiliares de la justicia.
Cinco efectivos policiales fueron brutalmente agredidos por varios integrantes de un grupo familiar, en el momento que procedían a la detención de un irascible sujeto, que en estado de ebriedad, provocaba disturbios en la vía pública.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves pasado en un tramo de la avenida 9 de Julio del barrio Che Guevara de Alto Comedero de la capital jujeña.
En esas circunstancias, un hombre que se encontraba en la parada de colectivos alertó a los efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por el lugar, que un hombre en evidente estado de ebriedad lo había invitado a pelear y amenazaba con atacarlo con un palo.
De inmediato los efectivos individualizaron al sujeto y cuando intentaron entrevistarse con él, dos policías fueron recibidos a golpes de puños, que impactaron en distintas partes del cuerpo y en el rostro.
Los policías procedieron a reducir al inculpado, quien se mostraba muy violento y continuó con las agresiones.
De una vivienda salió un grupo de personas y empezó a arrojar piedras de importantes dimensiones a la figura de los policías, quienes intentaban introducir a la caja de la camioneta policial al hombre retenido.
El inculpado aprovechó el momento de suma tensión para morder en el antebrazo al policía que lo custodiaba, provocándole una grave herida.
Cinco mujeres y un hombre arremetieron contra los efectivos policiales, quienes lograron reducir al segundo inculpado, quien le había propinado un golpe de puño de atrás a uno de los efectivos que colaboraba en el procedimiento.
Los protagonistas de 27 años fueron trasladados a la sede policial y además se supo que dentro de la celda, los protagonistas se autolesionaban golpeándose la cabeza contra la pared y amenazaban que iban a denunciar a los policías por supuestas agresiones.
En total cinco efectivos policiales resultaron heridos y denunciaron las agresiones en la subcomisaría de las 150 Hectáreas, donde los protagonistas permanecen detenidos, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Para cuando las taser???
Ver más