Brutal robo a sereno en una obra: lo 'hincaron' mientras dormía y falleció
Un sereno corrió la peor de las suertes y antes de fallecer confesó quién fue el autor del crimen.
En un trágico suceso, Gastón Altamirano, un sereno de 42 años, fue brutalmente asesinado mientras dormía en su puesto de trabajo en un depósito de plásticos en Bernal Oeste, partido de Quilmes. El principal sospechoso es su compañero de trabajo, Pablo Calatayud, quien se encuentra prófugo.
El asesinato ocurrió el sábado a las 8:30 de la mañana en Camino General Belgrano y Montevideo. Según la reconstrucción de los hechos, Altamirano fue sorprendido mientras descansaba después de su turno nocturno. Calatayud, presuntamente, le propinó cerca de 20 puñaladas en el cuerpo, incluyendo la cabeza, el pecho y los brazos, para robarle 300 mil pesos de su pensión por discapacidad.
A pesar de estar gravemente herido, Altamirano logró identificar a su agresor ante los agentes del Comando de Patrullas, susurrando "Fue Pablo" antes de perder la conciencia. Fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte por el equipo del SAME en colaboración con la Policía, pero falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, bajo la dirección de la fiscal Ximena Santoro, está a cargo de la investigación. La fiscal ordenó medidas urgentes para localizar a Calatayud, quien sigue prófugo.
Se presume que Calatayud planificó el ataque para robar los 300 mil pesos que Altamirano había cobrado de su pensión por discapacidad, dinero que la víctima guardaba para cubrir sus gastos personales. Después del crimen, el sospechoso habría tomado un colectivo con el dinero y escapado.
Las autoridades intensificaron el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Calatayud. Se solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a localizar al sospechoso.
Comentarios