Esposado, así agarraron al camionero por el caso de María Cash
A 13 años de la desaparición de la diseñadora, apresaron a quien la vio por última vez en el norte argentino
A 13 años de la desaparición de María Cash, así fue la reacción del camionero al ser detenido.
Héctor Romero, de 71 años, fue arrestado este martes por la tarde en la casa de su hija. La jueza lo indagará este miércoles a las 11:30 y se prevé que sea imputado por el delito de homicidio calificado.
El camionero Héctor Romero, señalado como la última persona que vio con vida a María Cash y ahora principal sospechoso en la causa, fue detenido este martes. En el momento de ser esposado, mantuvo silencio.
Tras realizar tareas en el campo, Romero fue localizado alrededor de las 15:00 en el domicilio de una de sus hijas en el barrio Pereyra Rozas. Según fuentes policiales, al ser abordado por los gendarmes, mostró "una actitud vencida".
En un principio, pensó que se trataba de una notificación judicial, ya que recientemente varios testigos habían sido citados nuevamente. Sin embargo, al leerle la orden de captura, el camionero no emitió palabra y fue trasladado incomunicado a la Delegación Salta de la Policía Federal.
Romero reside en la ciudad de General Güemes y tuvo contacto con María Cash el 8 de julio de 2011, día de su desaparición. La joven diseñadora fue captada por una cámara de seguridad subiendo al camión del acusado. Según Romero, la dejó en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, aunque su versión ha sido puesta en duda por los nuevos indicios presentados por el fiscal general Eduardo Villalba.
La desaparición de María Cash
El 4 de julio de 2011, María Cash partió de la terminal de Retiro rumbo a San Salvador de Jujuy, donde un amigo le había propuesto montar un taller de confección para sus diseños. Sin embargo, nunca llegó a destino.
La madrugada del 8 de julio estuvo en la guardia del Hospital San Bernardo en Salta, pero se retiró antes de ser atendida. Más tarde, realizó algunos llamados y envió un correo a su familia solicitando un contacto en Salta, aunque no esperó la respuesta.
Horas después, una cámara de seguridad captó su última imagen: caminando con una mochila roja, aparentemente desorientada, por la ruta a unos 6 kilómetros de la ciudad de Salta. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio, detalla TN.
Comentarios