Jujuy: intentaron fugarse con la camioneta llena de mercadería ilegal
"Si pasa, pasa", pensaron. Pero no, terminaron detenidos y les quitaron todo
En Jujuy: secuestran una camioneta con más de 600 kilos de hojas de coca.
En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo clave en la provincia de Jujuy. La estrategia, implementada a través del operativo Ojiva, permitió el secuestro de 614 kilos de hojas de coca y la detención de dos argentinos mayores de edad.
El hecho ocurrió cuando personal del Escuadrón 53 Sección Núcleo detectó un vehículo sospechoso, una Ford Ranger que, al notar la cercanía de los efectivos, intentó darse a la fuga. Tras una intensa persecución, los gendarmes lograron detener el rodado, que fue encontrado oculto detrás de un puesto abandonado en una zona rural.
Los ocupantes del vehículo intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente capturados por los efectivos. Al inspeccionar la camioneta, se encontraron 614 kilos de hoja de coca en estado natural, preparados para ser procesados y distribuidos en el mercado ilegal.
La Fiscalía Federal de Jujuy tomó intervención inmediata, disponiendo la detención de los dos involucrados y el secuestro del vehículo utilizado para el transporte de mercadería que en tanta cantidad, es completamente ilegal.
Comentarios