Descuartizaron a dos mujeres y las tiraron a un pozo: abusos y rituales satánicos
Los estremecedores detalles del brutal doble homicidio con graves denuncias previas.
Días atrás, un equipo de rescatistas trabajó intensamente para buscar los cuerpos de dos mujeres que se encontraban desaparecidas. El lugar fue una vivienda del barrio autódromo en Ciudad de Córdoba. Las declaraciones de los vecinos alertaban al equipo de que en el lugar se escuchaban gritos desgarradores y en reiteradas oportunidades se vieron actos y ritos de índole satánico.
El equipo logró dar con los cuerpos de las dos mujeres en el interior del pozo de un aljibe, al menos a 60 metros de la superficie. En el mismo, encontraron además un arma blanca, una daga y otros elementos que fueron secuestrados para la causa.
Las víctimas eran dos hermanas, Esther Castro (41) y Sara Castro (39) estaban desaparecidas desde hace varios días. Dos hombres, quienes serían hermanos, quedaron detenidos luego de que uno de ellos confesara que ambos mataron, descuartizaron y enterraron a su madre y a una tía en su casa, donde los investigadores realizaron excavaciones.
Lo cierto es que esta terrible historia tiene un largo historial, esto fue revelado por una prima de las víctimas, quien contó detalles cuanto menos escabrosos de quién era y cómo actuaba Facundo Armando Castro, conocido como "Don Castro", padre y abuelo de los homicidas y las mujeres asesinadas.
Este hombre, que permanece desaparecido y se sospecha que también fue asesinado, es el blanco de múltiples acusaciones por abuso sexual, violación y maltratos hacia sus propias hijas.
Además de las denuncias por abusos y maltrato, "Don Castro" arrastraba un macabro historial relacionado con rituales y puntualmente, una vecina de la familia reveló que hace 15 años, el padre de la familia "arrojó a su hija al pozo y practicaba ritos satánicos". En diálogo con TN, aseguró que "hace 15 años, Sara (una de las hermanas asesinadas) fue tirada a ese pozo". Al ser consultada por el motivo, contó que "supuestamente, porque ella tenía insuficiencia mental y estaba embarazada de él".
La mujer fue consultada por las prácticas inusuales del misterioso "Don Castro" y citó palabras de otros vecinos: "Se vestía de negro en las noches y hacía ritos satánicos invocando a San La Muerte".
Pablo Salum, referente de la Red Librementes que busca una Ley Antisectas, se refirió a la terrible situación y aseguró que se trata de un grupo coercitivo "una familia en la que se ejercía abusos terribles a todos". Además, llamó a la sociedad a involucrarse ya que este tipo de grupos pueden encontrarse en cualquier parte y recomendó denunciar estas conductas sospechosas, a fin de que sean las autoridades quienes investiguen.
"No miremos para otro lado, tenemos que involucrarnos para poder evitar este tipo de situaciones. Si vemos cosas raras, hay que denunciar, de lo contrario, después no nos hagamos los sorprendidos", disparó en una transmisión a través de su canal de Youtube.
"Don Castro"
De acuerdo con el relato de la prima de las mujeres asesinadas, el hombre se fue muy joven a vivir a Buenos Aires y años más tarde regresó a la provincia de Córdoba junto con su esposa entrerriana, sus tres hijos y el cuarto que venía en camino.
Se instalaron en Deán Funes, donde Castro pasó sus primeros años de vida. Fue en ese momento cuando comenzó el horror, según denunció una sobrina. En total tuvieron seis hijos, tres mujeres y cuatro varones. El hombre fue expulsado de los Testigos de Jehová, religión a la que su madre le fue trasladando la fe.
"No daban mucho con la familia, eran medios raros. Es real que no se daban con los vecinos", reveló la prima de las Esther Castro y Sara Castro.
La esposa de Don Castro falleció en 1990 debido a un cáncer de mama: "Muere por negligencia, él no permitía que los médicos la vieran".
El espanto llegó después cuando se enteran que "Esther estaba embarazada". "Las chicas no tenían novios, no salían", subrayó a eldoce.tv.
Comenzaron las sospechas por abuso sexual intrafamiliar. Esa fue la segunda denuncia contra Don Castro ya que la primer fue por no enviar a los chicos al colegio.
"Las chicas eran unas niñas que estaban encerradas todo el tiempo, no tenían vida social. Cuando Esther sale embarazada era imposible. La hermana de Armando interviene. Las sospechas comenzaron ahí y más cuando la mamá pidió que cuidaran a las hijas antes de morir", dijo.
Hace 20 años que se realizó esa denuncia en la fiscalía de Deán Funes, pero "no prosperó".
"La hermana que hizo la denuncia movió cielo y tierra, pero no sé por qué no se avanzó", detalló la prima de las mujeres asesinadas. Finalmente, Facundo Armando Castro se fue de Deán Funes.
Comentarios