Q.E.P.D. Y JUSTICIA

"Estoy con mi novia, negro, está todo bien". Dijo eso y la mató

El caso de Lucila Yacoins es de no creer, su agresor fingió ser su pareja y por eso nadie se metió, nadie la ayudó

QPJ Policiales


"Resulta incomprensible que los violadores reciban tratamientos tan indulgentes", expresó la madre de Lucila Yaconis, Isabel Yaconis. Su hija, de 16 años, fue víctima de un asesinato en 2003 por parte de su agresor sexual en Núñez. La reciente indignación de Isabel surge a raíz del caso de abuso en una panadería de Las Cañitas, especialmente porque el perpetrador, Paulo Antonio Díaz, había cometido otro delito similar hace cuatro años a tan solo diez cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia de su hija y se encontraba en libertad.

Lucila Yaconis, con apenas 16 años, fue brutalmente agredida y asfixiada el 21 de abril de 2003, cerca del paso a nivel de la estación de trenes en Núñez, resistiéndose a una violación en su camino a la casa de su abuela. Su asesinato sigue sin resolverse.

La madre, también cofundadora de la asociación Madres del Dolor, se mostró consternada al conocer el historial de antecedentes de Paulo Antonio Díaz, quien fue detenido por violar a una empleada de una panadería en Palermo durante un robo. Díaz, de 35 años, contaba con un extenso prontuario desde 2010, y había sido liberado hace tan solo 19 días. Además, tenía una condena previa por un delito similar de abuso sexual a una adolescente de 15 años en el barrio de Núñez.

"Es tan indignante que me ha dejado sin aliento. No puedo creer que los jueces sean tan benevolentes con los violadores", expresó Yaconis, destacando su preocupación por la aparente falta de medidas efectivas para prevenir la reincidencia en casos de abuso sexual.

Isabel Yaconis recordó que el lugar donde ocurrió el ataque de Díaz en 2019 está a tan solo 10 cuadras de su casa, en el mismo corredor ferroviario. La madre de Lucila busca aún al asesino de su hija y lamentó la vulnerabilidad de las jóvenes ante individuos como Díaz, que se aprovechan de situaciones precarias. Nadie puede creer primero que no haya culpables y segundo que con una mentira tan "tonta", el asesino haya logrado su crimen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales