[CASO LOAN] Apareció un nuevo mensaje de Carlos Pérez: "Estamos..."
Unos audios filtrados complican la situación del exmarino. ¿Sabe dónde está Loan y qué le pasó?
A más de un mes y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, la situación de Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos, se puso todavía más comprometida. Un audio filtrado, en el que Pérez se comunica con un contacto, podría generar un fuerte impacto en la investigación.
En el mensaje, Pérez expresa: "Estamos hasta las manos", refiriéndose a la situación en torno a la desaparición de Loan. El audio fue enviado el mismo día en que el niño desapareció de la casa de su abuela Catalina, tras un almuerzo familiar.
Carlos Pérez, exmarino, y su esposa, la exfuncionaria de 9 de Julio, Victoria Caillava, son dos de los ocho detenidos en relación con este caso. Las investigaciones ya habían señalado a la pareja como principales sospechosos, especialmente después de que se detectara olor de Loan en sus vehículos durante un rastrillaje con perros.
En otro fragmento del audio, Pérez comenta: "Si esto sigue escalando y no aparece el cadáver o el nenito vivo, o lo que sea, y se hace más fuerte la hipótesis del secuestro, es probable que nosotros tengamos que entregar la camioneta para ser peritada, la casa, ir a declarar". Esta declaración genera especulaciones sobre su posible implicación directa en el caso.
Además, se conoció que días atrás, Pérez había solicitado "seguridad personal" al oficial Maciel, otro de los detenidos, quien presuntamente habría ocultado información crucial para el avance de la investigación. Pérez mencionó sentirse acusado injustamente por la comunidad, pidiendo protección para él y su esposa.
Esta situación se complica aún más con una denuncia reciente realizada por el enfermero Carlos Martín Ramírez, quien aseguró haber trabajado con Pérez y Caivalla en un hospital de Córdoba, donde afirmó que ambos ejercían como médicos sin la debida acreditación. Ramírez los denunció en noviembre de 2023, pero nunca fue convocado a ampliar su declaración.
Comentarios