ATENCIÓN

Caso Loan: La justicia volvió a pedir una prueba de ADN sobre una toalla

A medida que se acelera la investigación, los investigadores están en busca de confirmar o descartar nuevas pruebas que puedan dar un giro al caso.

QPJ Policiales

Esta nueva medida de investigación ordena un cotejo de ADN, que, en principio, podría aportar datos cruciales sobre su paradero. Si bien ya se había realizado un análisis previo, el resultado fue negativo. Esta vez, sin embargo, se buscará cotejar el ADN de la toalla con el perfil genético de Loan, tras haber sido reconstruido por los peritos.

El objeto en cuestión no es solo una prenda cualquiera. Según los investigadores, la toalla presenta una mancha de sangre que, según el testimonio clave de la tía del niño, Laudelina Peña, podría haber sido colocada intencionalmente en el lugar por María Victoria Caillava.

La sospecha es que la toalla podría estar vinculada al momento en que el niño estuvo en ese sitio. Las últimas pruebas, realizadas en base a fotos en el celular de la hija de Laudelina, muestran a Loan con la misma toalla en las manos.

La urgencia por resolver el caso es palpable. El plazo fijado por la Justicia para la finalización de la investigación está cada vez más cerca: el próximo 19 de marzo.

Con siete personas detenidas, incluyendo a familiares cercanos y algunos involucrados en la presunta sustracción y ocultamiento del menor, el misterio parece ir en aumento. La lista de acusados incluye a Antonio Benítez, Laudelina Peña, Victoria Caillava, Carlos Pérez, Daniel Ramírez, Walter Maciel y Mónica Millapi, esta última con prisión domiciliaria en Neuquén.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales