Crimen de Ludmila: su agresor le hizo lo peor y la dejó abajo del colchón
La adolescente tenía 14 años, el asesino siempre negó todo.
Condenaron a perpetua al femicida de Ludmila Pretti: la estranguló y escondió su cuerpo debajo de un colchón. La Justicia de Mercedes probó que Cristian Jerez quiso abusar de la víctima, la asesinó brutalmente y luego se dio a la fuga.
Ludmila Pretti fue asesinada por un joven de 19 años al que condenaron a perpetua.
La Justicia de Mercedes condenó a prisión perpetua a Cristian Jerez, el único acusado por el femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años que salió a una fiesta clandestina en septiembre de 2020 y fue encontrada muerta en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.
El Tribunal Criminal N°3 de Mercedes consideró que Jerez es culpable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con el fin de procrear su impunidad respecto de otro delito y por su condición por un hombre contra una mujer mediante violencia de género en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal en grado de tentativa".
La fiscalía probó que durante la madrugada del 6 de septiembre de 2020, el acusado intentó abusar de la adolescente de 14 años, ella se resistió y luego la estranguló con un pañuelo hasta matarla. La asesinó con la misma pashmina que ella había llevado a la fiesta como parte de su vestimenta.
También se probó que el condenado intentó ocultar el crimen. La Policía Federal encontró el cuerpo de Ludmila en un allanamiento de urgencia sobre la casa de Jerez. La encontraron semidesnuda, envuelta en una frazada y entre dos colchones de una cama.
Quien quedó absuelto en la previa de este juicio fue el tío de Jerez, que estaba en la casa en el momento en que encontraron el cuerpo de la joven y que unas horas antes le había dicho a Leandro Pretti -papá de la víctima- que su hijo no estaba en la casa.
La familia de Ludmila reclamó que tanto él como el amigo del condenado, que asistió a la misma fiesta, deberían haber sido investigados con mayor profundidad durante el proceso.
Cristian Jerez fue detenido luego de estar más de 48 horas prófugo.
Cómo fue el crimen de Ludmila Pretti y la cinematográfica detención de Cristian Jerez
La noche del 5 de septiembre de 2020, Ludmila se reunió con su amiga Mayra para ir a una fiesta ubicada a solo seis cuadras de su casa. La cuarentena todavía no lo permitía, pero Cristian Jerez decidió organizar una reunión a la que asistieron alrededor de 10 personas.
Para las primeras horas de la mañana del domingo, solo quedaban cuatro personas en la casa ubicada sobre la calle Diario La Nación al 4038: Ludmila, Mayra, Cristian Jerez y su primo. De acuerdo a los testimonios de los testigos, la víctima quedó a solas con Jerez y discutieron.
"Dejame ir, dejame ir", fue una de las frases que lograron escuchar los vecinos de Jerez que vivían en el piso de arriba de la habitación que alquilaba el joven de 19 años. "Yo me pago el fernet", suplicó la víctima para que la dejara irse de la casa, según declaró una de las testigos, informó TN.
Comentarios