Cayó internada, denunció algo horroroso de los enfermeros y murió: la cruda confesión
Tenía 35 años y había ingresado al nosocomio por un cuadro de gastroenteritis.
Los trabajadores del Hospital Central de Mendoza están en el centro de una grave denuncia luego de que la familia de una paciente fallecida denunciara que la mujer habría sido víctima de un abuso sexual mientras se encontraba internada.
La víctima, Evelyn Daiana Carrera, de 35 años, estaba internada en el hospital desde hacía dos semanas, tras ser ingresada por un cuadro de gastroenteritis. Durante una intervención quirúrgica para tratar complicaciones derivadas de su afección, la mujer sufrió una perforación intestinal, lo que la llevó a cuidados intensivos.
El sábado 12 de diciembre, mientras estaba intubada y bajo los efectos de sedantes, Evelyn logró enviar un mensaje de auxilio a través de una servilleta de papel, pidiendo ayuda a su familia. "Me violan", escribió, desatando el horror y la preocupación de sus seres queridos.
La denuncia fue realizada por su cuñada, Daniela Galván, quien relató el angustiante momento en que Evelyn, visiblemente angustiada, pidió ser llevada a escribir. Después de varios intentos de comunicación, finalmente logró completar su mensaje y denunciar a un enfermero como el responsable del abuso.
El fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, tomó intervención en el caso e inició las investigaciones pertinentes, solicitando peritajes de ADN para obtener pruebas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado material genético que permita identificar al sospechoso. La principal hipótesis es que el abuso ocurrió durante el proceso de higiene en la habitación de la paciente.
Por otro lado, debido a la muerte de Evelyn, también se abrió una nueva investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, para determinar si hubo mala praxis en la operación que le provocó complicaciones y finalmente causó su fallecimiento semanas después.
Comentarios