Changuito jugaba a las escondidas y lo encontraron muerto
Lo más probable es que haya visto algo que no tenía que ver y por eso lo mataron", sostuvo la abogada de la familia.
Thiago Díaz, un niño de 13 años, fue asesinado mientras jugaba a las escondidas con sus amigos. La abogada de la familia, Gabriela Conder, sugirió que el móvil del crimen podría estar vinculado a algo que el menor presenció y no debía haber visto. "Lo más probable es que haya visto algo que no tenía que ver y por eso lo mataron", afirmó Conder.
Inicialmente, la fiscalía manejaba la hipótesis de un accidente, pero esta fue descartada tras la autopsia, que reveló dos puñaladas en el pecho del menor que vivía en el barrio Grand Bourg, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. "Se trató de una muerte violenta", subrayó la abogada en declaraciones a colegas de TN.
Las cámaras de seguridad podrían ser clave para esclarecer el crimen, aunque hasta ahora solo se ha localizado una que captó al niño jugando con sus amigos, pero no el momento del ataque. Conder denunció la existencia de irregularidades en la investigación, afirmando que han tenido dificultades para acceder a los registros de otras cámaras que no fueron relevadas. "Corremos el peligro de que las cámaras se borren", alertó, mientras critica la actuación de la fiscalía por no investigar a fondo.
La familia de Thiago también tiene sospechas sobre quién podría estar involucrado en el homicidio, señalando la posible relación con el narcotráfico en la zona. "Hay un testigo que mencionó a una persona que vende droga y eso está en la causa", explicó Conder. Además, cuestionó la falta de acción de la fiscalía: "¿Por qué no investigan?".
El próximo martes se realizará una audiencia clave en la que declararán nueve testigos. Claudia Agüero, otra abogada de la familia, participará en la audiencia, que podría arrojar nuevos elementos. "Toda esta situación está atravesada por el tema de las drogas. La gente tiene miedo y no habla. La familia tiene derecho a saber qué pasó", sostuvo Conder.
El crimen de Thiago Díaz
Thiago había regresado del colegio, dejó su mochila en casa y salió a jugar con sus amigos en la vereda. Fue en ese momento cuando lo atacaron. El crimen ocurrió el 13 de septiembre en la calle Esteban Gómez, casi en la esquina con Paso de los Andes. Tras recibir las dos puñaladas, Thiago logró llegar hasta la puerta de su casa, donde se desplomó. "Lo lastimaron en la esquina y llegó hasta el portón. Estaba parado, pero después se cayó y salimos todos corriendo", relató Celeste, prima del niño, en diálogo con TN.
Thiago fue trasladado de urgencia al hospital de Pablo Nogués, donde falleció al día siguiente. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°23 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal Silvia Bazzani. La familia, mientras tanto, sigue clamando por justicia.
Comentarios