Chorros torturaron a abuelita y le vaciaron la casa: "Me pegaron mucho y me ahogaron"
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables, que se dieron a la fuga.
Una jubilada de 92 años fue brutalmente asaltada en la madrugada del martes en su vivienda ubicada en el partido bonaerense de Merlo. Tres chorros entraron en su casa tras forzar la reja de una ventana y la sometieron a una hora de torturas mientras saqueaban el lugar.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Garay y Rodríguez, cuando Julia Cáceres dormía y fue sorprendida por los intrusos. "Me taparon la boca y me apretaron el cuello. Me dijeron que si gritaba, me iban a matar", relató la víctima en declaraciones a AméricaTV.
Los delincuentes exigían dinero y objetos de valor. "Se subieron a la cama y me pidieron plata, dólares. Me sacaron los anillos que llevaba puestos y hasta un perfumito que me regalaron mis nietos. Se llevaron todo lo que pudieron: ropa, zapatillas y la poca plata que tenía", contó con angustia la mujer.
El calvario se extendió por más de una hora, y antes de escapar, los ladrones intensificaron su violencia. "Me pegaron mucho y me ahogaron", detalló Cáceres.
Una vez que los asaltantes huyeron, la víctima logró comunicarse con la Policía. Los efectivos acudieron rápidamente y la trasladaron a un hospital de la zona, donde fue atendida por los golpes y una crisis hipertensiva derivada del shock.
Hasta el momento no hay detenidos por el violento robo. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.
Julia describió a uno de los agresores como un hombre de aproximadamente 30 años y a otro como de menor edad. No descartó que hubiera más personas haciendo de "campana" fuera de su casa. "Podrían ser mis nietos", lamentó con tristeza.
Comentarios