Como el caso Dupuy: condenaron a norteña y su pareja por lastimar a su hijita
Ambas fueron condenadas a 12 años de prisión efectiva por lesionar y atentar contra la vida de la menor.
Aberrante. Una mujer identificada como M.D.E.P. (23) y su pareja G.M.D. (29) fueron condenadas a 12 años de prisión efectiva por la lesionar y atentar contra la vida de la hija de la primera, una nena de 4 años, en un juicio que causó gran impacto por las similitudes con el caso Luicio Dupuy. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito.
En la previa de la audiencia de debate, la madre llegaba como autora del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía por el último hecho y del delito de lesiones graves agravadas por dos hechos ocurridos en forma previa y contra su pareja, como autora de los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía (unhecho) y lesiones graves (dos hechos).
Durante los alegatos, el fiscal Vega sostuvo la acusación que reformuló el día previo contra la dos mujeres y solicitó que ambas sean condenadas a la pena de 12 años de prisión efectiva, a lo que adhirió el representante de la Asesoría de Menores e Incapaces a su turno.
En tanto, la querella sostuvo la acusación contra la pareja de la madre de la niña y solicitó para ella una pena de 15 años y retiró la acusación respecto a la madre de la menor por el principio de la duda.
Según informó Fiscales Penales Salta, la defensa de la madre de la niña pidió su absolución de forma lisa y llana, mientras que la defensa de quien fuera su pareja, pidió su absolución por el principio de la duda y en forma subsidiaria, que sea condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por un hecho de lesiones graves y dos hechos de lesiones leves.
En el veredicto, el juez Vásquez Sgardelis, haciendo lugar a lo solicitado por el fiscal Vega, condenó a la madre de la menor y a su pareja, a la pena de 12 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso que ambas sean registradas en el Banco de Datos Genéticos.
Comentarios