Conmoción total

"¿Cómo está mi amiga?": el desgarrador testimonio de la mejor amiguita de Morena

La nena de 11 años sufrió un paro cardíaco después de ser asaltada por dos motochorros cuando iba al colegio en Lanús.

QPJ Policiales

La muerte de Morena Domínguez, la nena de once años que sufrió un paro cardíaco después de ser asaltada por dos motochorros cuando iba al colegio en Lanús, despertó la conmoción y la indignación de los compañeritos de la víctima y de los vecinos, quienes no tardaron en convocar a una marcha para reclamar justicia y denunciar las falencias en materia de seguridad del municipio bonaerense.

Una de las primeras en expresar su bronca fue Florencia, la madre de la mejor amiga de Morena. "Estoy sin palabras. Tenía una vida por delante la nena. Mi hija está destrozada, se tiene que quedar con los mejores recuerdos de ella, con todo lo lindo. Gracias a unos hijos de puta que le arrebataron la vida por un celular. ¿Qué le pueden sacar de una mochila? Una carpeta, una cartuchera. ¿Qué más puede tener la nena que va al colegio?", se preguntó.

"No sabía cómo decírselo", sostuvo la mujer cuando desde el piso de TN le preguntaron por la reacción de su hija al enterarse del asesinato de Morena. "Cuando le dije que le habían robado ya se puso mal. '¿Cómo está mi amiga?', me decía. Y cuando le dije (que había muerto) fue un llanto desconsolador".

Florencia se enteró pasadas las siete y media de la mañana por el chat del colegio y de inmediato organizó a los padres para exigir al municipio las cámaras de seguridad, detalló el medio BigBang. "Fueron dos segundos, le arrebataron el celular de la mano. La arrastraron. Cuando logramos acercanos a la nena, la llevamos hasta adentro del colegio. Se la intentó reanimar. La ambulencia tardó cuarenta minutos en llegar y la Policía otra media hora", denunció.

"Cuando llego, la nena todavía estaba consciente como se ve en el video. El barrendero, que es el que la rescata al pedir el grito de ayuda, vio que le pegaron dos piñas en el estómago a la nena, le sacaron el celular y la arrastraron. Cuando nos acercamos, la levantamos, la llevamos al colegio. Hicimos todos lo posible. Cuando la ingresamos al colegio la nena ya estaba inconsciente", relató.

Una vez dentro de la escuela, Morena recibió los primeros auxilios. "Cuando llegó la ambulancia, la nena ya había convulsionado dos veces. Se la llevaron al hospital Evita, pero tardaron cuarenta minutos en llegar. El patrullero también tardó media hora en llegar", denunció.

"Vamos a hacer una movilización desde la puerta del colegio hasta donde sea necesario llegar para conseguir justicia por Morena", advirtió.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales