Creyó que eran sus familiares, dejó la puerta abierta y le robaron todo: los detalles
La víctima perdió joyas y más de 100 mil pesos.
En un hecho inquietante, un grupo de delincuentes logró llevarse una considerable cantidad de dinero en dólares y pesos de la residencia de un matrimonio en San Martín. La insólita situación tuvo lugar después de que la empleada doméstica dejara la puerta abierta, al confundir a los ladrones con visitantes.
Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando una mujer realizaba tareas de limpieza en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Pringles, en el barrio Jardín Los Andes. En ese momento, divisó la llegada de un vehículo de color negro y, al creer que se trataba de uno de los hijos de los propietarios del hogar, decidió ingresar para anunciar la supuesta visita. Lamentablemente, dejó la puerta abierta.
Aprovechando esta situación, dos individuos armados accedieron al interior de la vivienda, donde amenazaron y redujeron a los dueños, un matrimonio de jubilados. Posteriormente, exigieron la entrega de dinero a sus víctimas.
Unos minutos más tarde, los delincuentes abandonaron la residencia en posesión de una suma no precisada de dinero, un revólver calibre 38 y algunas valiosas joyas. Un tercer cómplice los esperaba en el auto negro, en el que se dieron a la fuga.
Inicialmente, las víctimas reportaron la sustracción de 100,000 pesos, además de una cantidad de divisas extranjeras. Sin embargo, tras realizar una denuncia ampliada ante la Fiscalía de San Martín, ajustaron la cifra de dinero en dólares robado, situándola entre 20,000 y 25,000 dólares.
Comentarios