Cuatro amigas volvían de una fiesta y murieron en un terrible choque
Julieta, Clarisa, Camila y Loana tenían entre 15 y 17 años cuando ocurrió el accidente en diciembre de 2020.
uciano Filippa, de 24 años, fue condenado este martes a cinco años y seis meses de prisión por causar la muerte de cuatro jóvenes en un trágico accidente ocurrido el 27 de septiembre de 2020 en Villa Trinidad, Santa Fe. A pesar de la sentencia, Filippa no irá a prisión hasta que el fallo quede firme. El accidente sucedió cuando Filippa, que conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo en el que viajaban seis personas, provocando la muerte de Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdez (15).
El auto, un Chevrolet Astra, dio varios vuelcos tras salir de la ruta provincial 23. Además de las víctimas fatales, dos jóvenes más iban a bordo: uno de 20 años como acompañante y Filippa, quien manejaba en estado de ebriedad.
El juez Nicolás Stegmayer, del Tribunal de San Cristóbal, lo encontró culpable de "homicidio culposo múltiple" y lo inhabilitó para conducir por diez años. Según fuentes judiciales, esta es una de las penas más altas por este tipo de delito en la provincia.
Los familiares de las víctimas han solicitado que Filippa sea detenido preventivamente, a la espera de una resolución en los próximos días. El juez consideró como agravantes la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el número de pasajeros en el vehículo.
Pese a tener prohibido manejar, Filippa ha sido denunciado en varias ocasiones por violar esta medida en su ciudad natal, Morteros, lo que ha generado una causa adicional en los Tribunales de Bell Ville.
Silvia Gorosito, madre de una de las víctimas, declaró: "Es un dolor que llevaremos hasta que volvamos a encontrarnos con nuestras hijas. Queremos que cumpla su condena para que no vuelva a matar. Sigue manejando y bebiendo, y la única forma de que tome conciencia es que vaya preso".
Comentarios