Caso Catalina Gutiérrez: su asesino se negó a un examen psiquiátrico y ahora debería declarar
Quien era su amigo y compañero en la facultad, la mató y "escondió" en un auto al que después le prendió fuego. ¿Puede abstenerse de declarar?
Néstor Soto debería prestar declaración este viernes, lo haría luego de una serie de herramientas esquivas que planteó su defensa desde que él mismo confesó el terrible hecho. El asesino de la influencer Catalina Gutiérrez,se debate entre la cárcel de baja peligrosidad y el rechazo a un examen psiquiátrico. Néstor Aguilar Soto, el asesino confeso de la joven, ha estado trabajando con una asistenta social y una psicóloga en el penal de Bouwer.
La influencer argentina, Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue hallada sin vida en el interior de un coche quemado después de haber pasado cuatro días desaparecida. Un crimen que fue cometido por un compañero de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Néstor Aguilar Soto.
El joven confesó el crimen ante la policía, y después de ingresar en la cárcel, se negó a someterse a un examen psiquiátrico en los Tribunales II por recomendación de su abogado, Gastón Schönfeld. A su vez, acabó siendo trasladado a un pabellón diferente dentro del penal de Bouwer.
El letrado, en unas declaraciones concedidas a ‘Noticiero Doce', señaló que su recomendación se debe a que quiere que se "aceleren los tiempos para que preste declaración como imputado". Además, cumpliendo el protocolo, están en condiciones de solicitar que se fije una fecha para que preste declaración, evaluando además en qué condiciones anímicas se encuentra: "Una vez que nos topemos con las características del expediente y verifiquemos cuáles son los elementos de prueba, en ese momento, decidiremos con una idea preformada si él definitivamente presta declaración en una primera oportunidad procesal".
Respecto a cómo se encuentra en estos momentos el joven, Schönfeld ha señalado que "él ha ido mejorando su estado porque ha ido recibiendo ayuda de una asistente social y de una psicóloga en el servicio".
Tras haberse negado a pasar un examen psiquiátrico, Néstor Aguilar fue trasladado a un pabellón junto a otros internos del penal de Bouwer en el que son considerados de baja o escasa peligrosidad. De hecho, estuvo una semana aislado y sin contacto con otros reclusos porque faltaba definir su lugar, detalla AS.com
Comentarios