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Denuncian la venta de un repelente falso en medio de la epidemia de dengue

En medio de la epidemia de dengue, una empresa advirtió sobre la posible comercialización de un repelente fraudulento y lo denunció en la ANMAT.

QPJ Policiales

En el momento de mayores ventas de productos para ahuyentar a los mosquitos, una empresa denunció la "comercialización de un repelente apócrifo", que distribuyen usando su marca. La compañía alertó a los consumidores para que eviten comprarlo, y les pidió que tuvieran "extremo cuidado".

Se trata de la compañía Godrej, que al detectar esta irregularidad hizo la denuncia ante la ANMAT, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, para que retire el repelente falso del mercado.

Cuál es el repelente falso que se está vendiendo en los comercios

El producto trucho utiliza la marca Villeneuve. Desde Godrej informaron que el repelente verdadero ya no está a la venta, porque dejaron de ofrecerlo en el país en el 2010.

"Para Godrej es primordial alertar a los ciudadanos sobre este repelente fraudulento en pos de cumplir con una de nuestras principales premisas: cuidar la salud de quienes nos eligen día a día, garantizando siempre la mejor calidad de nuestros productos", indicó la empresa.

"Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población", sostiene el comunicado.

La falta de repelentes complica la situación sanitaria

Esta venta fraudulenta sucede justo en medio del brote de dengue en la historia de la Argentina. En el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud se informó que hasta el momento se han registrado más de 230.000 casos, y 161 fallecidos.

La epidemia produjo una escasez de oferta de repelentes para mosquitos y esto generó el aumento de los precios de los productos en todos los comercios.

La falta de repelentes provocó también que el Gobierno levantara la restricción para la importación durante 30 días. La medida rige para los importadores con despachos a plaza y para el régimen particular, de manera que quien quiera comprar ese producto en el exterior puede hacerlo a través del servicio courier (puerta a puerta) sin necesidad de efectuar trámites ante el ANMAT.

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