Denunciaron a jugadores de Vélez por violar a una mujer en el norte argentino
El hecho habría ocurrido en un lujoso hotel.
Cuatro jugadores del equipo de Vélez Sarsfield enfrentan serias acusaciones en las últimas horas, luego de que una joven de 24 años los denunciara por presunta violación en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.
Los futbolistas señalados en el caso son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, según confirmó Patricia Neme, abogada querellante del caso, a Infobae. La investigación, que aborda el delito de abuso sexual con acceso carnal, está a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.
La abogada Neme declaró a este medio: "Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía. Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima".
El suceso, según información policial divulgada por medios locales de Tucumán, ocurrió la medianoche del pasado domingo, luego del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. La denunciante afirmó que fue invitada al hotel por Sosa a través de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador y luego se unieron Osorio, Cufré y Florentín. Según su relato, tras compartir bebidas alcohólicas, comenzó a sentirse mareada y adormecida, momento en que ocurrió el presunto ataque.
La joven abandonó el hotel en un auto de aplicación y tres días después realizó la denuncia ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán, entregando la ropa que llevaba puesta aquella noche.
La fiscalía ordenó pericias a la víctima, relevó las cámaras de seguridad del hotel y analizó las prendas. En cuanto al club de Liniers, afirmaron desconocer la situación y señalaron que, por medidas de seguridad, no se permite el ingreso de mujeres visitantes al hotel.
Este episodio evoca un incidente ocurrido en diciembre de 2020, cuando una mujer denunció por violación a dos jugadores de Vélez, Thiago Almada y Miguel Brizuela, luego de un evento organizado por el delantero Juan Martín Lucero. El entrenador Juan José Delbene Acuña, involucrado en el caso, fue detenido en julio de 2021 tras permanecer prófugo durante varios meses.
Comentarios