Denunciaron al "monstruo" que se hacía pasar por entrenador de fútbol de chicos
La víctimas tenían 4 y 5 años. El acusado está detenido hace cuatro meses.
La conmoción sigue creciendo en esta ciudad luego de que se conocieran nuevas denuncias contra un entrenador de fútbol de 60 años, quien ya se encuentra detenido acusado de abusar sexualmente de al menos tres niños de 4 y 5 años.
La primera denuncia, realizada a mediados de mayo, desencadenó una investigación que llevó a la detención del hombre y a su imputación por graves delitos contra la integridad sexual de menores. Sin embargo, en los últimos días, otros dos padres presentaron acusaciones similares, lo que ha agravado aún más la situación judicial del acusado.
Además de su rol como entrenador en el Club Atlético Río Tercero, donde trabajaba con niños de las divisiones inferiores, el hombre también se desempeñó hasta el año pasado como profesor de educación física en una escuela primaria local. Esta doble faceta ha generado una mayor preocupación en la comunidad, ya que el acusado habría aprovechado su posición de autoridad para cometer los abusos.
La fiscal Paula Bruera, a cargo de la investigación, ha dispuesto la prisión preventiva del acusado y ha ampliado la imputación inicial, agregando el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de los menores.
Ante esta grave situación, el Club Atlético Río Tercero ha decidido desvincular al entrenador, quien ahora se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer a la espera de ser juzgado.
Comentarios