Terrible

Denunció a su ex pareja varias veces y la encontraron sin vida: qué pasó

La familia de la joven de 27 años encontrada muerta, denuncia que sufrió violencia de género desde su adolescencia y que su expareja la instigó a quitarse la vida.

QPJ Policiales

La familia de Bárbara Belén Arce, la joven de 27 años hallada sin vida el jueves pasado en su hogar de Río Turbio, Santa Cruz, denuncia que la joven fue "instigada" por su expareja a quitarse la vida y que sufrió violencia de género desde su adolescencia.

En un conmovedor mensaje a través de las redes sociales, María Arce, hermana de la víctima, relató que Bárbara fue "abusada, hostigada y maltratada por quien era el padre de sus hijos desde que era muy pequeña". María explicó que a los 15 años, Bárbara quedó embarazada de este hombre, lo que marcó el inicio de su "calvario", con encierros, golpes y maltratos psicológicos.

El testimonio de la hermana de la joven revela que, a pesar de sus intentos por escapar del ciclo de abuso, Bárbara no encontró la libertad. "Se separó con sus tres hijos, pero eso no la liberó. El hostigamiento y la violencia aumentaron. No la dejaba vivir, acudía a la policía una y otra vez para denunciarlo y pedir protección, pero no se lo daban", explicó María.

Además, la familia responsabiliza al sistema judicial por el trágico desenlace de Bárbara. En diálogo con Radio LU12 AM680, Carlos Arce, padre de la víctima, denunció que la jueza Betina Bustos le quitó a Bárbara la tenencia de sus tres hijos a pesar de que las pericias psicológicas del padre de los niños señalaron que era una persona violenta y narcisista. "Yo tengo bronca, ella hizo todo para recuperar a sus hijos. Habían establecido un régimen de revinculación, pero no lo respetaron", expresó Carlos. Y agregó: "La Justicia me mató a mi hija en vida".

Por su parte, María Arce subrayó que su hermana había tomado todas las medidas posibles para salir adelante, incluyendo la búsqueda de ayuda legal, la mudanza a una nueva casa, el trabajo y el estudio para recuperar a sus hijos. "No bastó con sacarle a sus hijos, el hostigamiento de este hombre y el sistema de injusticia. Todo este maldito sistema que protege y acompaña al victimario", denunció María.

Finalmente, la hermana de la víctima lamentó: "Acorralaron a mi hermana, la sometieron, la empujaron a tomar esta decisión. Nunca entenderé por qué... Por qué los que tienen que ayudar, no ayudan. Por qué la Justicia es tan injusta".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales