No se puede creer

Denunció que entre tres policías jujeños le hicieron lo peor pero la causa quedó cajoneada

El caso es completamente aberrante pero la justicia de Jujuy no hace nada.

QPJ JUJUY

Una mujer de 48 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres efectivos policiales y solicita a la Justicia que avance con la investigación, ya que hasta el momento no ha habido procesamientos. La mujer expresó su preocupación porque, a pesar del tiempo transcurrido, los responsables continúan en libertad.

Según El Tribuno, el caso, registrado en el expediente judicial 107124/17 MPA, data de 2016, cuando la denunciante viajó a Huacalera para participar en una peregrinación. Al regresar, se dirigió al destacamento policial local buscando resguardo. Fue entonces cuando, según su testimonio, tres policías la invitaron a pasar y abusaron de ella sexualmente.

Tras el hecho, la mujer regresó a la capital jujeña e hizo la denuncia penal en la Seccional 1º, proporcionando detalles precisos sobre el día y la hora del ataque. Sin embargo, denunció que su caso no ha avanzado, a pesar de haber sido sometida a múltiples entrevistas y evaluaciones psicológicas. "Desde entonces, solo he sido enviada de un lugar a otro, repitiendo una y otra vez lo que me sucedió, sin que el expediente judicial se mueva", afirmó.

La denunciante expresó temor por su seguridad, ya que los policías señalados en la denuncia conocen su identidad. "Vivo con mucho miedo. No quiero que este caso quede impune", declaró, haciendo un llamado urgente a la Justicia para que actúe y evite que el caso sea archivado.

Además, solicitó la intervención del Juzgado de Violencia de Género, pidiendo que requiera los informes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que la investigación se reactive. "Espero que se haga justicia, porque han pasado más de ocho años desde que ocurrió esta pesadilla", concluyó./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales