Desbarataron tremendo desarmadero de motos en Jujuy pero no hay detenidos
Desde el MPA aseguran que en los lugares allanados operaba una banda organizada del mercado ilegal de motos.
Fruto de una investigación realizada por la Unidad Fiscal de Investigación del Mercado Criminal y a menos de 2 meses de desbaratar banda que reducía teléfonos celulares, se enfocó el trabajo hacia las motocicletas y repuestos de las mismas.
La misma culminó ayer, con 3 Allanamientos simultáneos, en los barrios Gorriti y Los Perales a cargo del Fiscal Dr. Guillermo Beller, Secretaria de Política Criminal del MPA, Organismo de investigación de MPA y División de Sustracción de Automotores.
Además participaron 6 ayudantes fiscales del Ministerio Público de la Acusación y la División Sustracción de Automotores de la Policía de la provincia.
Este operativo se desarrolló simultáneamente en 3 lugares diferentes, y dio como resultado el secuestro de una importante cantidad de "motopartes", así como decenas de motores, motocicletas y "autopartes".
Por el momento no hay personas detenidas.
El enfoque se sigue centrando no solo en los actos delictivos aislados, sino en la comprensión de que detrás de cada robo operaba una banda organizada que contribuía a alimentar el mercado ilegal de motos.
Recordamos que, en el mes de Julio de este año, el Dr Sergio Enrique Lello Sanchez Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación emitió una instrucción crucial en la lucha contra el crecimiento de los delitos contra la propiedad con autores desconocidos.
Esta medida dio paso a la creación de una Unidad Fiscal de Investigación del Mercado Criminal, con el objetivo de abordar de manera dinámica y continua el aumento de este fenómeno delictivo.
El enfoque principal de esta unidad fue la investigación del mercado de reducción de teléfonos celulares, que había experimentado un alarmante aumento en la región, especialmente en San Salvador de Jujuy.
Luego de dos meses, de investigaciones exhaustivas se logró identificar 10 lugares conocidos como «Clínicas de Celulares», donde los dispositivos robados eran reducidos y reintroducidos en el mercado negro.
Se montó un megaoperativo a cargo del Fiscal Guillermo Beller y se recuperaron cientos de teléfonos reducidos.
Comentarios