"Desesperado y ansioso", Ciro Pertossi, el rugbier tambalea en la cárcel
El joven Baez Sosa fue asesinado brutalmente, en banda y su familia espera que se haga Justicia. En 2023, llega el juicio
"Desesperado y ansioso", Ciro Pertossi, el rugbier del caso Báez Sosa que tambalea en la cárcel
Se lo ve en los videos dándole la última patada en la cabeza al joven asesinado en Gesell. Hoy, al igual que Máximo Thomsen, se aferra a una prueba para evitar recibir prisión perpetua. Ciro Pertossi tiene 21 años y está detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El 18 de enero de 2020, precisamente a las 6.06, Ciro Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, envió un mensaje al grupo de WhatsApp que compartía con sus amigos: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".
Aquella madrugada, el joven buscó reunir con rapidez a quienes protagonizaron el brutal ataque en la casa que alquilaban en Villa Gesell. A las 4.56, 12 minutos después de la golpiza a Fernando Báez Sosa, su desesperación lo llevó a enviar su ubicación geográfica: Pertossi necesitaba que fueran a su encuentro. Recién a las 5 de la mañana le pidió a Máximo Thomsen que se dirigiera a la propiedad.
Pertossi, que el próximo 8 de mayo cumplirá 22 años, supo apenas un instante después del fallecimiento de Fernando Báez Sosa que la situación era mucho más grave de lo que su grupo la percibía. A las 10.38, luego de dormir unas horas, fue el primero en avisar que la Policía estaba en la puerta de la casa, detalla TN.
Ciro Pertossi, de remera blanca, acelera el paso y escapa rápido tras la golpiza a Báez Sosa.
Comentarios