Desesperante rescate de un menor abandonado dentro de una casa en Monterrico
La madre del pequeño dejó la puerta cerrada con candado.
Un niño de cuatro años que pasó encerrado con candado en un alquiler solo por más de 24 horas fue rescatado por personal policial que se hizo presente en el lugar luego de la denuncia de una vecina.
El hecho ocurrió durante el fin de semana en una vivienda que se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrico y se dio intervención a la línea 102 de Asistencia a los Niños, quien realizará los análisis pertinentes para determinar los pasos a seguir en este caso.
Según establecieron las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, en horas de la tarde del último sábado, el personal de la Seccional 29º con asiento en la ciudad tabacalera tomó conocimiento mediante una llamada telefónica realizada por una mujer, quien no aportó sus datos pero dijo ser vecina de la zona, que un pequeño niño se encontraba encerrado solo en un alquiler ubicado en el barrio San José de la mencionada localidad.
Inmediatamente se hizo presente personal policial en el lugar denunciado, donde efectivamente encontraron en una de los inquilinatos a un niño de 4 años, quien se encontraba solo.
La única puerta de ingreso a la casa estaba cerrada con un candado. El niño de 4 años, desde una ventana, les dijo a los policías que desconocía dónde se encontraba su madre y que, además, tenía hambre.
Un vecino del lugar facilitó la llave del candado para permitir el ingreso del personal actuante, indicando el hombre que la madre del pequeño se la había dejado como lo hacía habitualmente, ya que era habitual que se fuera.
La madre no estaría en su domicilio desde el viernes último, señalaron las fuentes.
Inmediatamente se dio intervención a la línea 102 de asistencia, para que realice las tareas pertinentes de relevamiento socioambientales en el lugar, se entreviste con la madre, como así también con los vecinos.
Comentarios