Detuvieron a los jujeños que se disfrazaban de "policías salteños"
Tenían todo el equipo. Así los agarraron.
La Dirección General de Seguridad Vial de Salta, a través de la División Policía de Seguridad Caminera, detuvo a una persona en el Puesto de Control Campo Alegre por portación ilegítima de arma de fuego. El incidente ocurrió el 26 de junio a las 18:10 horas.
Relato de los Hechos
Durante una inspección de rutina, los agentes de seguridad detuvieron un vehículo y solicitaron la documentación correspondiente. El conductor no pudo presentar la licencia de conducir, cédula de identificación del rodado, ni la revisión técnica. Al verificar el vehículo mediante el sistema SIFCOP, se detectó una alerta roja proveniente de la provincia de Jujuy.
Ante la situación y el evidente nerviosismo de los ocupantes, los agentes hicieron descender a los mismos y solicitaron al conductor que abriera el baúl del vehículo. Durante la inspección, se encontraron tres bolsas de plástico de diferentes colores.Uno de los acompañantes, declaró que las bolsas eran de su propiedad y procedió a abrirlas voluntariamente. En su interior se hallaron:
- Tres pantalones de combate de color azul, tipo policial.
- Un chaleco táctico.
- Una pistolera.
- Tres pares de borcegos.
- Tres camisas de color azul, tipo policial.
- Un cinto táctico.
- Una linterna.
Al realizar un cacheo superficial, se descubrió que el conductor portaba un arma de fuego y dos cargadores en la cintura. En ese momento, el conductor intentó huir en el vehículo, logrando escapar, mientras que los otros dos ocupantes permanecieron en el lugar. Los agentes procedieron a la demora y solicitaron colaboración adicional.
Comentarios