De no creer

Detuvieron a una mujer policía por robarse motos en Jujuy: esto es lo que hacía

La femenina es investigada por la venta de motocicletas y motopartes robadas.

Una mujer policía en Jujuy ha sido detenida y vinculada a una investigación en curso sobre robos de motocicletas y la venta posterior de motopartes sustraídas. La causa involucra más de 20 talleres mecánicos en toda la provincia, donde se llevaron a cabo allanamientos en el marco de una operación judicial sigilosa.

Durante estos allanamientos, se incautaron más de 100 motocicletas y miles de motopartes que se denunciaron como robadas. La investigación, liderada por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, busca determinar si se trata de una banda delictiva o varias, si hay conexiones con otros delitos, o si podría tratarse de una organización delictiva internacional, dada la proximidad de las fronteras de Chile y Bolivia.

El fiscal a cargo, Beller, confirmó la detención de una mujer policía por presuntamente proporcionar información a los delincuentes. "En los operativos que montamos, hubo una filtración de información por parte de una efectivo femenino. Se le iniciará una causa por haber incumplido su deber público y haber obstaculizado la investigación", explicó. Se realizará un análisis forense de la información extraída de su teléfono y de la llave de informática del Ministerio Público de la Acusación para determinar el alcance de la filtración y posibles conexiones. La detenida no estaba involucrada en el caso ni asignada a tareas investigativas, lo que agrava la situación.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales