Terrible

Dijo que había sido herida en una parada de colectivos pero era mentira: qué pasó

La menor está internada bajo custodia, y el caso sigue en investigación.

QPJ Policiales

Una intensa persecución policial en Guaymallén, Mendoza, dejó a una adolescente herida de bala y a un policía lesionado tras caer de su moto. El hecho ocurrió el jueves al mediodía, cuando el efectivo intentó detener a los ocupantes de una motocicleta que actuaban de forma sospechosa.

Según fuentes, el agente, que patrullaba en la zona de Acceso Este y Elpidio González, detectó la actitud sospechosa de los motociclistas y les ordenó detenerse. Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y, en medio de la huida, la joven de 17 años, que viajaba como acompañante, habría sacado un arma. En respuesta, el efectivo realizó dos disparos con su arma reglamentaria.

Durante la persecución, los sospechosos realizaron maniobras que hicieron que el policía perdiera el control de su moto, resultando herido en ambos brazos tras caer en la intersección de las calles Chacabuco y Lateral Norte. Mientras tanto, los fugitivos continuaron hacia el barrio San Cayetano, pero no evitaron que uno de los disparos impactara en la pierna de la joven.

Cerca de una hora después, el 911 recibió un llamado en el que un hombre informó que su hermana había sido baleada mientras esperaba un colectivo en la calle Milán al 7300. Las autoridades, al vincular esta denuncia con la persecución previa, concluyeron que se trataba de la misma adolescente que había huido momentos antes.

De acuerdo con Diario Los Andes, la joven fue trasladada al Hospital Central por personal del Servicio de Emergencias Coordinado, donde fue sometida a una cirugía debido a la gravedad de su herida. Actualmente, permanece internada bajo custodia policial de la Comisaría 35ª.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales