Disparos, gritos y desesperación en Palpalá: Fuerte operativo policial
Un hombre fue secuestrado cuando se encontraba junto a sus amigos en un parque de Palpalá.
Un hombre fue secuestrado cuando se encontraba con un grupo de amigos en un espacio verde en la ciudad de Palpalá, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, y la Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Los mismos tuvieron lugar hace algunas noches en un sector del barrio Santa Bárbara de la ciudad siderúrgica y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 47, bajo las órdenes del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por las fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, la víctima que tiene problemas de consumo de sustancias, se encontraba junto a unos conocidos en una plaza del mencionado sector barrial palpaleño a la vera de la colectora de la ruta nacional Nº 66, cuando repentinamente unos tres vehículos detuvieron su marcha, entre los que se encontraba una camioneta Toyota Hilux de color gris.
Varias personas descendieron de este rodado y luego de realizar un par de disparos de arma de fuego, capturaron al sujeto que comenzó a gritar por ayuda, cargándolo en la caja de la camioneta escapando con dirección a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La tía del damnificado, alcanzó a escuchar las detonaciones y observar cuando lo estaban llevando en el vehículo, por lo que inmediatamente dio aviso a los servicios de emergencia, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar para iniciar con las tareas investigativas.
Se emitió una circular para dar con el paradero del hombre y los vehículos protagonistas, mientras que de las tareas realizadas por parte de Criminalística se permitió recuperar de la banquina de la ruta nacional Nº 66 vainas de arma de fuego, una gorra y un teléfono celular, que serán sometidos todos a pericias.
Al cabo de algunas horas, el sujeto fue encontrado en un domicilio del barrio Las Tipas de Palpalá, siendo trasladado por el SAME al Hospital Wenceslao Gallardo, donde se dispuso su derivación al Hospital Pablo Soria para la realización de exámenes complementarios para determinar las lesiones que presentaba, según recogió Jujuy al Momento.
De momento, la Justicia se encuentra investigando para esclarecer este violento episodio que conmocionó a la comunidad palpaleña.
Comentarios