"Puso la música a todo lo que da y le pegó a mi mamá, mi tío la defendió pero los mató a los dos"
Crudo relato de la hija y sobrina de las víctimas fatales de este hecho. Solo le habían pedido que baje la música, él sacó la pistola y los asesinó
La hija mayor de la mujer contó todo, el agresor -que ya se manejaba de manera violenta desde antes- "puso la música a todo lo que da, le pegó a mi mamá, mi tío la quiso defender y los mató a los dos". Con una puntería milimétrica y profesional, Figueroa, un hombre de 52 años que intentó darse a la fuga luego del doble crimen, generó la peor Navidad para esta familia y terminó detenido.
Ella fue víctima de violencia de género y posteriormente de femicidio, su hija relató cómo se sucedieron los hechos hasta terminar con la vida de esta mujer por un disparo en el cuello y de un hombre también adulto, cuñado del agresor, por un disparo en la cabeza. Nadie imaginó que todo terminaría con un doble asesinato.
Un hombre de 52 años asesinó de un disparo en el cuello a su pareja y también a su cuñado de un tiro en la cabeza: fue detenido cuando intentaba escapar. Ocurrió durante la noche de este sábado en Mar del Plata, donde testigos aseguran que hubo al menos unas seis detonaciones. En las últimas horas, se supo que el homicida se negó a declarar ante la fiscalía y continuará detenido. El violento femicidio se produjo en una casa del barrio Belgrano, se confirmó que pasadas las 20, Víctor Figueroa y Rosana Coronel (46) arribaron alcoholizados a la casa en un Volkswagen Suran color gris. El hombre puso música a todo volumen, la mujer le dijo que la bajara. Eso fue el inicio del fin.
Una fuerte discusión se desató en la pareja. Insultos, amenazas, gritos, dominaron la escena. Hasta que quiso interceder Marcelo (44), hermano de Rosana. Allí, Figueroa se puso más violento, sacó un arma que llevaba consigo en la cintura y comenzó a disparar. Tras la balacera, los hermanos Coronel fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde minutos después perdieron la vida por los impactos de bala recibidos. Testigos del caso comentaron que fueron al menos seis ejecuciones.
La mujer tenía herida en su cuello, mientras que su hermano en la cabeza. En tanto, Figueroa fue detenido por la Policía cuando intentaba fugarse en el auto. Fue interceptado sobre calle Magallanes al 11.400 y alojado en la Unidad penal 44 de Batán. Dentro del automóvil, la policía secuestró un revolver calibre 38 que se cree que fue el que empleó en el doble crimen.
Comentarios