Jujuy narco

Dos mujeres bolivianas ingresaron a Jujuy con 1200 capsulas de cocaína

Fueron detenidos por gendarmería y se descubrió que tenían 1.122 cápsulas de cocaína

QPJ Policiales

Personal apostado en la sección "tres cruces", sobre Ruta N° 9, dependiente del escuadrón 21 "la quiaca" de gendarmería nacional, durante la implementación de un control documento lógico sobre vehículos modalidad remis, en aplicación a la ley de tránsito 24.449 provenientes de la limítrofe ciudad de la quiaca (Argentina) - Villazon (Bolivia), los cuales trasladaban pasajeros de nacionalidad boliviana.

Circunstancia que el personal de la fuerza realizaba el control documento lógico en aplicación a la ley de migraciones 25.871, se les consulto si viajaban juntos, a lo que manifestaron que no se conocían. Luego de realizar un control minucioso de la documentación, se pudo detectar que dos de los ciudadanos que viajaban en diferentes vehículos eran hermanos, el ticket emitido por migraciones de Bolivia poseían la misma fecha de ingreso y los números del ticket eran correlativos.

Por lo que tomaron contacto con la unidad fiscal federal de Jujuy, que dispuso se proceda conforme el CPPFN (Código Procesal Penal Federal de la Nación) la requisa y se realice pasaje de punto a punto con el can Gary en las pertenencias de los ciudadanos y vehículos en cuestión.

Fueron detenidos por gendarmería y se descubrió que tenían 1.122 cápsulas de cocaína

Del control realizado con binomio Cinotécnico can Gary, el mismo reacciono de manera activa sobre los equipajes de los pasajeros. Seguidamente con autorización de la fiscalía y a los fines de resguardar la salud de los ciudadanos los funcionarios trasladaron a los pasajeros hasta el hospital Jorge uro de la ciudad de la quiaca, donde personal médico especializado efectuaron placas radiográficas (rx), a doce ciudadanos extranjeros donde se pudo observar la presencia de cuerpos extraños en el estómago de los involucrados (capsulas), ordenándose su inmediata detención en carácter comunicados.

Los mismos permanecieron internados en dicho nosocomio bajo la custodia de gendarmería nacional y atención sanitaria, donde luego de cinco días de internación se llevaron a cabo las evacuaciones de las capsulas ingeridas por los detenidos contabilizándose un total de 1.122 capsulas, que sometidas al test de orientación por personal de criminalística y estudios forenses arrojaron positivo para cocaína, con un peaje total de 12 kilos con 525 gramos y 72 miligramos de dicha sustancia. La fiscalía interviniente oriento el decomiso de la sustancia estupefaciente, formalizo la detención por infracción a la ley 23.737 ordenando medidas investigativas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales