Dudas e inconsistencias en la investigación por la desaparición de María Luz
La joven jujeña no aparece por ningún lado y todavía no hay resultados en los análisis de la sangre hallada en el vehículo.
María Luz Herrera fue vista por última vez en Jujuy el 26 de septiembre. La joven de 26 años es intensamente buscada por su familia y a partir de investigaciones policiales se determinó que viajó a Corrientes para encontrarse con un joven, actualmente detenido junto a su padre.
La investigación es llevada adelante por las fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales de Corrientes, y no descartan que haya ocurrido lo peor.
En tanto, la familia de María Luz exige celeridad, pero esto al parecer no motiva avance alguno. Actualmente, hay dos detenidos que se encuentran imputados por supuesto homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género".
La abogada de la familia, Carolina Aquino, dialogó con Radio 2 y expuso serias inconsistencias, como las contradicciones por parte de los imputados, pero preocupa aún más, las demoras por parte del Poder Judicial de esa provincia.
"Ambos están "mintiendo porque hay muchas contradicciones. Por ejemplo, al decir que María Luz visitó Villa Ángela y que visitaron un campo. Los dueños de ese campo negaron que María Luz haya estado en algún momento allí. Incluso hay una testimonial donde María Luz le comenta a su peluquera que su novio era de Villa Ángela pero que ella nunca había ido allí y así como estas palabras, un sinfín de contradicciones, las que nos dicen que los imputados están mintiendo", señaló la letrada.
Y agregó: "Durante esta semana se realizaron allanamientos. O sea, se realizó un nuevo allanamiento en el departamento de Presidencia Roque Sáez Peña donde se secuestraron elementos informáticos como módem, routers y demás a fin de realizar una pericia que es importante tanto para el fiscal como también para nosotros, porque eso va a determinar si hubo un nuevo teléfono en el lugar. Esa es la estrategia de los imputados, ya que ellos afirman que Luz dejó su teléfono porque ella recibió un nuevo aparato y las pericias van a permitir determinar si ese nuevo teléfono, si existió, se conectó a internet con esos routers y módem secuestrados".
Asimismo, se refirió a los restos de sangre que se hallaron en la camioneta y que fueron peritados: "Nos llama la atención porque recién ahora se están enviando esas muestras que ya las teníamos desde hace rato. Se tienen que enviar a Resistencia porque ahí está el Instituto de Medicina Forense y Científica de la provincia. Allí es donde se realizan todos los análisis de ADN y nos sorprendió que recién hoy lo hayan enviado, más por lo urgente del caso".
De la misma manera, con la misma falta de celeridad, la letrada indicó que solicitaron la detención de la madre del principal acusado, pero que todavía no recibieron una respuesta por parte del fiscal que entiende la causa.
Comentarios