Dudosa muerte de un jujeño enfrentó a vecinos y policías en San Pedro de Jujuy
Encontraron el cuerpo de un joven de 28 años en un domicilio de barrio Patricios. La familia pidió que se investigue la situación.
En horas de la mañana, cerca de las 10, familiares y vecinos encontraron el cuerpo del joven de aproximadamente 28 años, en un domicilio de barrio Patricios en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Los vecinos alertaron a la Policia, personal de la Seccional 48 acudió al domicilio junto a la ayudante del fiscal de turno y los peritos de criminalística cerca de las 11.30. En una primera instancia, las autoridades descartaron que se haya tratado de una muerte producida en una situación traumática. Sin embargo, la familia pidió que se investigue la situación.
La hermana mayor del joven fallecido, Claudia Bautista, indicó que hay muchas dudas sobre cómo ocurrió la muerte y solicitó que se investigue a fondo ya que considera que hay indicios que su hermano podría haber sido asesinado. Aseguró que no cuentan con el DNI, ni la partida de nacimiento del joven fallecido por lo que no podrán iniciar rápidamente los trámites para poder darle sepultura.
La familia sostuvo que se sintió discriminada por la funcionaria judicial interviniente, quien dispuso que el cuerpo quedara en el domicilio sin que se hubiera realizado como corresponde el examen cadavérico en la morgue.
Por pedido de la familia, cerca de las 15 el personal de Bomberos llegó al domicilio y procedió al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la familia indicó que hay muchas dudas en torno a la muerte y aseguraron que el joven tenía las manos maniatadas en la espalda, lo que indicaría que podría haber sido asesinado.
Comentarios