Sigue prófugo el hijo de un pastor acusado de violación. Lo habría cometido en un descampado
Leonardo Sacco lleva 20 días huyendo de la Justicia. Está acusado de abusar de una adolescente. No saben si salió del país
Siguen buscando al presunto violador que es hijo de un pastor: la pista que no descartan. Leonardo Sacco lleva 20 días prófugo. Está acusado de abusar de una adolescente. Investigadores no pudieron confirmar que aún esté en Argentina.
La Justicia difundió la identidad del acusado y pide ayuda para encontrarlo.
Leonardo Sacco (23) es un joven que está acusado de haber drogado y violado a una adolescente de 17 años en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.
El fiscal Bernardo Alberione consideró que las pruebas del abuso sexual son contundentes y ordenó su captura. Sin embargo el sujeto, que es hijo de un reconocido pastor evangélico de la zona, lleva 20 días prófugo. La Justicia difundió su foto y pide colaboración para encontrarlo.
"Salvo que haya cruzado por un puesto ilegal, creemos que del país no salió", le relataron a La Voz de San Justo fuentes cercanas a la causa. Por lo tanto, los investigadores no pueden descartar que el presunto violador haya escapado de la Argentina.
"Si se ha ordenado la detención de esta persona es porque creemos que el hecho existió", agregaron además sobre el avance de la causa judicial y las pruebas.
La investigación continúa y se realizaron pruebas químicas en la ropa que tenía la víctima. Sin embargo, médicos ya confirmaron el daño por abuso sexual.
El pastor estuvo detenido
Días atrás, Víctor Sacco fue detenido por amenazar de muerte al fiscal que investiga la presunta violación cometida por su hijo. Ocurrió durante una serie de allanamientos ya que los investigadores tenían la sospecha de que el prófugo se escondía en una de las iglesias evangélicas o en viviendas de familiares.
Leonardo está escondido desde el 16 de agosto, cuando los investigadores allanaron su casa y no lo encontraron. Sin embargo, sí pudieron revisar el auto donde habría tenido lugar el abuso.
La denuncia
La adolescente denunció que se encontraba en un bar junto a un grupo de amigos y entre ellos también estaba el presunto abusador.
Más tarde ambos se fueron juntos en el auto de él. La víctima relató que salieron a dar una vuelta y compraron una cerveza, pero Sacco le puso una pastilla de Clonazepam y la violó cuando ella perdió la conciencia.
Investigan si el abuso sexual fue cometido en un descampado. Tras el ataque, el acusado abandonó a la adolescente en una zona céntrica de San Francisco.
Fuente: El Doce
Comentarios